LATAM Airlines mejorará las conexiones en Guarulhos, San Pablo, convirtiendo al aeropuerto en centro principal de conexiones.
Cuando viajamos en avión a Brasil, una de nuestras principales preocupaciones es la demora entre los vuelos. Desde luego, no existen vuelos directos a todas las ciudades de Brasil, por lo que es usual que se realicen conexiones en diferentes aeropuertos, principalmente en San Pablo. Saber cómo son las conexiones en Guarulhos es importante para que la planificación del viaje a Brasil resulte como deseamos.
publicidad
Lo cierto es que normalmente las conexiones en Guarulhos toman mucho tiempo. Las compañías aéreas nos brindan itinerarios de viajes que implican una espera de -al menos- 5 o 6 horas entre ambos vuelos. Por esta razón es que decimos es importante saber cómo son las conexiones en Guarulhos, San Pablo. Debes prepararte y llevar tu laptop, tablet o smartphone para trabajar, escuchar música o realizar alguna actividad para que el paso del tiempo resulte más llevadero.
Sin embargo, LATAM Airlines -compañía aérea conformada por la fusión de LAN y TAM- analizó la posibilidad -y tomo la decisión- de establecer al aeropuerto de Guarulhos como su centro de conexión regional para vuelos internacionales. Al tiempo que anunció una mejora en la coordinación de los vuelos para que la respuesta al cómo son las conexiones en Guarulhos sea la que todos deseamos en los viajes a Brasil.
Guarulhos será el nuevo centro de conexiones para vuelos internacionales de LATAM
La realidad del mercado de vuelos brasileño, y la competencia que existe entre las aerolíneas internacionales en la región, motivaron que LATAM Airlines tome la decisión de reducir las operaciones en Rio de Janeiro y concentre -entonces- el centro de conexiones en Guarulhos, aeropuerto ubicado en la ciudad de San Pablo.
Con esta medida, la empresa busca hacer más eficiente su red de vuelos y servicios aéreos, permitiendo ahorrar costos y mejorar el servicio a sus clientes. En tal sentido, aquellos turistas chilenos, uruguayos, peruanos o argentinos que decidan viajar a Europa, probablemente deban hacer escala en San Pablo. Lo mismo para aquellos mismos turistas que deseen ir a ciudades dentro de Brasil que no cuenten con vuelos directos desde origen.
Y una de las mejoras que se notará con esta medida es que cuando alguien pregunte cómo son las conexiones en Guarulhos podremos responder que son cortas y se realizan a tiempo. Es que a diferencia de lo que ocurre actualmente, LATAM Airlines garantiza a los turistas que viajen a Brasil por LAN o TAM, con conexiones en Guarulhos, tendrán una espera máxima de dos horas y media, no más.