La Avenida Paulista se viste de gala para recibir la navidad en San Pablo
Llega fin de año y con él, la navidad. Un momento del año en el que, para muchos, se acercan las vacaciones de verano y para otros comienza el frío invernal. Pero, en todos los casos, se llega al final de una etapa. Un año llega a su fin y comienza otro cargado de ilusiones y emociones. Por esta razón, las ciudades se visten de fiesta. La capital paulista no es la excepción y los adornos de esta navidad en San Pablo ya se disfrutan en la avenida más importante de la ciudad.
publicidad
El principal atractivo es el Palco de Natal, un escenario de gran porte, donde no se escatima el uso de adornos y un árbol de navidad gigante engalana toda la estructura. Ubicado en la Avenida Paulisa entre las calles Padre Jõao Manuel y Ministro Rocha Azevedo, fue inaugurado el pasado 7 de diciembre y se mantendrá encendido hasta el próximo 25 de diciembre de 2014.
Pero el Palco de Natal no es el único sitio alusivo a esta fiesta tradicional. En efecto, la Minicipalidad o Prefeitura de San Pablo anunció el acuerdo de colaboración con diversas empresas privadas que patrocinarán y sponsorizarán la colocación de la más variada decoración navideña. Sin dudas, un atractivo más para quien desea viajar a San Pablo por estas fechas.
Además de los adornos navideños, se planifican diversas actividades. Entre ellas, para celebrar esta navidad en San Pablo, se habilitará un trineo tirado por bicicletas que recorrerá la Avenida Paulista para deleite de los habitantes de esta mega urbe brasileña. En especial, durante los fines de semana del 13 y 14 y del 20 y 21 de diciembre, anteriores a la navidad, cuando la avenida se liberará para el uso recreativo de las bicicletas entre las 22 horas y las 2 del día siguiente.
Y los días en los que el trineo no esté circulando por la avenida, los turistas y paulistas podrán visitarlo en la Praça dos Ciclistas, en particular los días sábados de 17 a 22 horas y los domingos de 10 a 16 horas.