5 Consejos prácticos para Disfrutar tu Viaje a Brasil

5 Consejos prácticos para Disfrutar tu Viaje a Brasil

publicidad

Agustín es uno de nuestros colaboradores que gusta mucho escribir sobre sus viajes a Brasil. Por esa razón, cuando le propusimos que escribiera una nota con algunos tips o consejos para que todos podamos disfrutar Brasil de la mejor manera, él lo aceptó inmediatamente.

Agustín es un profesional ya con algunos años… de trabajo, ¡claro! Lo importante para nosotros es que, además de buen amigo, viaja a Brasil desde hace ya varios años.

Primero lo hizo con sus padres y hermanas, que preferían a Florianópolis o Camboriú como sus sitios para las vacaciones anuales. Luego, ya de soltero, fue con sus amigos a sitios como Maceió o Rio de Janeiro.

Hoy, ya volvió a las vacaciones tranquilas y lo hace con su mujer, Florencia, y su pequeña hija, Cami. Por eso le pedimos que nos aconsejara tips para aprovechar tu viaje a Brasil.

1. Alójate en un hotel  pequeño, hostel o posada

Intenta que el hotel elegido no sea de las grandes cadenas internacionales. Es preferible que se trate de hoteles pequeños, hosteles o posadas. En ellos podrás encontrar un clima más familiar o al menos más cercano a lo que sería vivir en Brasil.

Esta cercanía nos permitirá conocer consejos de primera mano para conocer el lugar donde estemos,  además de –lo que creo es más importante- hacer muy buenos amigos.

Nuestra familia hoy no va a una posada en Florianópolis; va a la casa de unos amigos en Florianópolis que, como es una posada, lógicamente hay que pagar el uso. Pero entre todos se comparten cenas, fiestas y momentos de mucha alegría.

2. Lee antes de tu viaje a Brasil

Los viajes en excursión son ideales porque en poco tiempo y de forma hasta ejecutiva uno conoce los principales atractivos del lugar. Ahora bien, eso es un arma de doble filo.

Por un lado nos permite conocer de forma rápida lo más importante. Por el otro lado, terminamos sin conocer nada.

Lo mejor es ir por nuestra cuenta, con la libertad que eso implica. Pero además, con la responsabilidad. Lo decimos a esto porque esto implica que leas la mayor cantidad de información que puedas sobre el destino elegido y los puntos turísticos.

Esto te permitirá acomodar el itinerario en base a tus intereses, ganas en el momento del paseo e información recibida en Brasil. Siempre disfrutando y entendiendo qué es lo que se ve y vive.

3. Prueba la comida brasileña

Un día cuando joven estaba de viaje en Chile con un amigo. Fuimos a un restaurante a comer en Valparaíso. Muy lindo lugar. Cuando llega el mozo, le pido lo que acostumbro a pedir en los viajes: pastas con salsa bolognesa.

Cuando hice el pedido, mi amigo Juan Carlos me dijo que no pidiera eso. Le dijo al mozo que no tomara mi pedido y lo hizo por mí. Cuando vino la comida, resultó que por primera vez probé frutos del mar clásicos de la zona en la que estaba.

Con ese gesto, y la charla de Juan Carlos, aprendí que el conocer un sitio es, además, conocer los platos típicos.  Y ese día aprendí mucho de Chile solo con probar la comida. Es que después de comer es plato tan rico, le consulté al mozo qué había comido, de dónde salían esos frutos y más.

4. Conversa mucho con las personas del lugar

En Brasil la gente suele ser muy amable. Si les hablas en español de forma lenta y pausada ellos comprenderán la idea del mensaje que les quieres transmitir. Mucho mejor si lo haces en un portuñol improvisado. Y si es en portugués, bueno, ni que hablar.

Preséntate, diles de dónde eres, qué estás haciendo. Ellos con gusto ayudarán a que disfrutes te tu viaje a Brasil de la mejor manera.

Al fin del día, lo lindo de conocer un país es conocerlo desde todo punto de vista. Y eso implica, necesariamente, conocer a las personas, su modo de vivir, la cultura del lugar.

5. Prepárate para la aventura

Y esto no significa que compres brújulas y cosas raras. La recomendación es que te predispongas para disfrutar.

En las vacaciones no estás cumpliendo horarios ni itinerarios a rajatabla. Estás disfrutando. Por eso, no dejes de aceptar invitaciones a descubrir nuevos lugares o de realizar cosas que tal vez no estaban en tus planes; aunque ello implique dejar de hacer cosas que sí habías querido hacer.

Ya volverás de cualquier manera a terminar de hacer aquellas cosas que planificaste.

En otras palabras, el consejo es que armes tus planes y rómpelos cuantas veces sea. Conoce a las personas del lugar y las costumbres. Disfruta todo el tiempo y, sobre todo, vive la experiencia.

Después de todo,  un viaje a Brasil es para disfrutar, vivir y experimentar cosas nuevas. ¿Qué otros consejos nos pueden dar ustedes?

Tags from the story
More from Disfrutar Brasil
Los vuelos en Brasil tienen nueva promo
Si quieres comprar vuelos en Brasil para ahorrar viajando, lee esto Una...
Read More