Brasília es para Brasil algo más que una capital, es turismo en Brasil
publicidad
Sin dudas fue la ciudad que más nos sorprendió al viajar por turismo en Brasil. Brasília, capital federal de Brasil, y sede del gobierno, es un destino que no tiene playas y que parece, al menos en los libros, como una ciudad cemento. Por eso, tal vez, siempre nos recomendaban que no la visitáramos por turismo en Brasil.
Pero nosotros no estamos de acuerdo. Y por eso la recomendamos como uno de los destinos obligados de Brasil. Cuando fuimos a Brasília nos resultó sencillamente fantástico, y por eso la recomendamos para viajar por turismo en Brasil.
Brasilia es ciudad Universitaria
Hospitalidad, diplomacia y atractivos de sofisticado gusto, pero con la flexibilidad para que todos se sientan parte.Una ciudad construida desde cero, pensada específicamente para ser ciudad capital, nos recibe cosmopolita y con una noche variada, llena de cultura y personas de todas partes de Brasil y del Mundo.
Además de ser la ciudad brasileña que recibe a las representaciones diplomáticas de todos los países, es también ciudad universitaria. La más importante, y pública, es la UnB, o Universidad de Brasília. Este centro de estudios tiene un campus envidiable y un nivel reconocido en el mundo.
Por lo anterior, cuando uno transita por sus calles es común ver autos con patente diplomática, Embajadas en todos lados que conviven con estudiantes de varias partes de Brasil y del Mundo.
Nos encontramos, entonces, con una ciudad joven que se expresa culturalmente en todos los sentidos. Una ciudad muy atractiva y encantadora que disfrutarás muchísimo si viajas a ella por turismo en Brasil.
El turismo en Brasil tiene a Brasilia como gran atractivo
Contrariamente a lo que se puede pensar en principio, Brasília es una ciudad turística que recibe visitantes durante todo el año. Para ello, cuenta con todos los servicios necesarios para que el turista disfrute en todo momento. Los sectores hoteleros norte y sur cuentan con servicios de primer nivel. Cadenas hoteleras nacionales e internacionales ofrecen sus servicios, respondiendo a todos los perfiles de quienes lo visita.
Brasilia ofrece hoteles, y otras facilidades de hospedaje como son los hostel, residencias estudiantiles y demás, que la transforman en una ciudad cómoda, modernas y accesible.
Hoteles en Brasília
Si lo deseas, aquí te dejamos un formulario sencillo para que encuentres el hotel que precisas al precio más conveniente:
La gastronomía de Brasília es imperdible.
Gracias a la buena familia anfitriona que nos recibió, ni bien tocamos piso brasiliense, fuimos a cenar a un restaurante que, aunque sofisticado, su precio resultó inferior a los que nos acostumbran otras ciudades como Montevideo, Buenos Aires o Santiago de Chile.
La oferta gastronómica es variada, amplia y diversa. Hay restaurantes simples y pequeños, y sofisticados y caros. Se podrá vivir una experiencia única, degustando la auténtica comida de las áreas centroccidentales de Brasil.
Atractivos de Brasília para viajar por turismo en Brasil.
Todo. Sencillamente todo es atractivo. Nos llamó mucho la atención cómo Oscar Niemeyer planificó la ciudad. Calles largas, amplias -aunque con un tránsito constante que las llena sin querer- conectan con obras de arte que funcionan como edificios gubernamentales, bancarios, comerciales y culturales.
Cuando uno transita por la ciudad y mira a su alrededor pareciera que se encuentra continuamente en un parque grande. Zonas arboladas y arquitectura amigable con su entorno, conforman una ciudad bella y que no podemos dejar de visitar nuevamente.
La torre de televisión es uno de los lugares a los que no puedes faltar. Desde allí podrás apreciar toda la ciudad. La recientemente inaugurada Torre de Televisión Digital, la Catedral y el Congreso, son algunos de los puntos que tienes que visitar.
A falta de playas, cachoeiras
SI bien en Brasília no hay playas, existen conocidas caídas de agua que son utilizadas recreativamente por los habitantes y visitantes. Allí, en un entorno natural único, podrás tomar baños en un agua transparente que, aunque fría, resulta muy buena para el calor que allí hace.
Un buen consejo antes de viajar por turismo en Brasil
Las calles largas, y la planificación que hizo que todo esté organizado con una descentralización envidiable, hará que precises de un automóvil para poder conocer toda la ciudad. Moverse a pié allí es casi imposible. Y el transporte público no abunda. Y beban agua continuamente. Es una ciudad seca que a más de uno puede complicar.
¡Info útil!
- Capital Federal de Brasil, hermosa para visitarla por turismo en Brasil.
- Ciudad con mucha cultura, museos y movimiento.
- Turística aunque no lo parezca
- Bebe mucha agua en épocas de sequía. Si no te encuentras acostumbrado, no notarás que te has deshidratado y puedes sentirte mal.
- Será escenario para el Mundial de Fútbol FIFA en 2014.
¿Dónde queda Brasília?
cargando mapa - por favor, espere...
Por todo lo mencionado, en DisfrutarBrasil.com recomendamos y seguiremos recomendamos cuantas veces podamos a Brasilia como un gran destino para viajar por turismo en Brasil.