Las playas de Rio de Janeiro son seguras, pero siempre debes estar atento
Generalmente, las playas de Rio de Janeiro son seguras y no ofrecen demasiado peligro para los turistas que llegan a disfrutar del sol y la arena. El gobierno dispuso de una acción que busca brindar seguridad a toda la zona durante el verano. Sin embargo, el fin de semana pasado esta seguridad no resultó suficiente.
publicidad
Un grupo de jóvenes provocó confusiones y corridas en la playa de Ipanema, en lo que se conoce como «arrastões na praia», con el fin de robar diferentes objetos de los que se encontraban disfrutando del intenso calor que reinaba en Rio de Janeiro.
Con temperaturas que rondaron los 40 grados centígrados, las playas de Rio de Janeiro quedaron repletas de cariocas y turistas que buscaron refrescarse. La multitud, entonces, sirvió de marco ideal para que los jóvenes intentaran alcanzar su cometido.
En ese momento, y en virtud de la operación verano, más de 20 sospechosos fueron detenidos y la policía utilizó gas pimienta. Fue una situación bastante incómoda y generó miedo entre los bañistas, declararon algunos de los testigos.
Por esta razón, este fin de semana la Policía Militar (PM) reforzó aún más la presencia y los controles en las playas de la zona sur. Así, además de intensificar la operación verano, las autoridades decidieron realizar controles a los autobuses que llegan a esta zona de la ciudad.
Solange da Silva, una vendedora de bebidas en las playas de Ipanema, contó a Agência Brasil que «el último tiempo mejoró la seguridad porque hay mucha policía» y admitió que en el pasado sí «estuvo feo y eso impactaba en las ventas».
Compartimos esta noticia en nuestra revista de viajes a Brasil no para generar alarma, sino todo lo contrario. Las playas de Rio de Janeiro son seguras. Sin embargo, la recomendación es que no lleves contigo objetos de valor o dinero en cantidad innecesaria para evitar inconvenientes.
Lo que ocurrió el fin de semana pasado fue, según las autoridades, un hecho aislado que fue controlado por la policía. Y para mantener seguras las playas se dispuso aumentar los controles, tal como lo demuestran las imágenes de Tomaz Silva (Agência Brasil).