Lee esto antes de viajar a Brasil en auto

Viajar a Brasil en auto es una gran experiencia… ¡pero ten cuidado!

Si eres de los que te encuentras planificando ir a Brasil en auto, lee con atención este artículo. Viajar a Brasil en auto es una excelente experiencia, recorriendo paisajes inolvidables y conociendo gente hospitalaria como usualmente es el pueblo de Brasil. Sin embargo, debes conocer que al viajar a Brasil en auto las reglas a la hora de conducir no son las mismas que en países limítrofes como pueden ser Argentina, Uruguay, Paraguay o Perú.

publicidad

Si piensas ir en auto a Brasil, debes poner atención en respetar todas las señales de tránsito; en particular las relacionadas con las velocidades máximas permitidas. Actualmente -a diferencia de lo que ocurría años atrás- no es necesario que existan carteles indicadores para saber dónde están los radares en las rutas brasileñas. Así, además de radares fijos, encontrarás radares móviles que fiscalizan el cabal cumplimiento de las normas.

Y si -por descuido o intención- viajas a altas velocidades, y la policía te detiene, no se te ocurra ofrecer dinero a cambio de dejarte continuar con el viaje. Aquí encontramos una de las mayores diferencias entre las rutas de Brasil y las rutas de países como Uruguay, Argentina o Paraguay -entre otros.

Esto -conocido popularmente como coima- además de ser un delito, sancionado por la Ley, no surtirá efecto. Por el contrario, podrías provocar el enojo del uniformado.

radares en rutas de brasil - conoce antes de viajar a Brasil en auto a Brasil

Antes de viajar a Brasil en auto, conoce dónde están los radares en las rutas brasileñas

Al viajar a Brasil en auto, te encontrarás con diversos métodos de fiscalización. Así, podrás ver policías -con sus patrullas- dispuestos en diferentes zonas.  Por otro lado, notarás que existen diversos aparatos automáticos de control de velocidad, conocidos como radares. Algunos de ellos están fijos, mientras que otros son radares móviles. Esto es, escondidos en cualquier sitio, a la espera de su presa: tú violando los límites de velocidad.

Últimamente, además, se han instalado cámaras de control y fiscalización, siendo que algunas de ellas también poseen radares. Otras, en tanto, son controladas por personal que -en caso de constatar una irregularidad- puede enviar personal.

En cualquier caso, ya sea que quieres ir a Brasil en auto a una velocidad más rápida de lo permitido (lo que no estamos de acuerdo), o que deseas evitar cualquier inconveniente por descuidos involuntarios, antes de viajar a Brasil en auto visita www.maparadar.com

En este sitio, puedes consultar una base de datos colaborativa, en la que se informan los diferentes puntos de las rutas de Brasil donde están instalados los radares. Al momento de esta nota, el sitio cuenta con más de 30300 puntos identificados, siendo actualizados de forma constante por los usuarios.

Este sitio te permitirá, por ejemplo, exportar la información y cargarla a tu dispositivo GPS, de modo que al viajar a Brasil en auto cuentes con la información suficiente para bajar la velocidad y evitar ser sancionado por infracción de tránsito. Desde luego, no es un método 100% eficaz, ya que no todos los radares de las rutas brasileñas se encuentran registrados.

Ya lo sabes, respeta las velocidades al viajar a Brasil en auto. No solo para evitar multas, sino para proteger tu vida y la de tus seres queridos. Respetar las normas, en definitiva, te asegurarán disfrutar las vacaciones en Brasil.

¿Piensas viajar a Brasil en auto? ¡Cuéntanos tus experiencias te tus viajes en auto a Brasil!

More from Disfrutar Brasil
Genipabu es sorprendente en el turismo en Brasil
Genipabu es una playa que sorprende en el turismo en Brasil Genipabu...
Read More