Estados Unidos y Argentina lideran los viajes de turismo en Brasil
El nordeste brasileño es una de las más lindas regiones de Brasil, si es que existe alguna más linda que otras. Lo cierto es que el nordeste es una región que ofrece algunas de las playas más lindas de Brasil y la hospitalidad de un pueblo tan amigable y ameno como acogedor. Por esta razón, los turistas europeos la eligen y prefieren para viajar a Brasil de vacaciones.
publicidad
Y los encantos son verdaderos paraísos terrenales, tal como podemos apreciar en la foto destacada de este artículo, donde se puede notar la tranquilidad, paz, relax y exquisito entorno natural, en Jericoacoara, estado de Ceará. Sin dudas, un sitio que invita a viajar a Brasil, y quedarse por siempre allí. ¿Verdad?
De acuerdo con informaciones divulgadas por el Ministerio de Turismo en Brasil, los destinos como Fortaleza, Recife, Salvador, Natal o Porto Seguro son visitados año a año por miles de turistas europeos. Estas personas deciden viajar a Brasil desde Italia, Holanda, Portugal, España, Noruega, Alemania y Francia para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
Por ejemplo, en Fortaleza -estado de Ceará- uno de cada 5 turistas es italiano, mientras que de los diez países con mayor emisión de turistas al nordeste de Brasil, 6 son europeos. Además de italia, los portugueses, franceses, suizos, españoles y holandeses también deciden viajar a Brasil y disfrutar de Fortaleza y Jericoacoara.
Los italianos también llegan en gran número a la ciudad de Natal, donde conforman el 20% del total de turistas, seguidos por los portugueses con un 14,3% del total. Mientras que en Recife son los alemanes, con un 11% de participación, son los europeos mejor posicionados en el total de turistas que llega a esta ciudad.
Sin embargo, son los turistas provenientes de Argentina y Estados Unidos los que lideran la lista, tanto del nordeste como del turismo en Brasil en general. Situación que hemos mencionado en DisfrutarBrasil, cuando conversamos sobre el aumento de los gastos extranjeros en el país. Son los ciudadanos de estos dos países americanos quienes deciden viajar a Brasil de vacaciones, para descansar, divertirse y disfrutar.