¡Es posible usar los teléfonos al viajar en avión en Brasil!

Usar los teléfonos al viajar en avión en Brasil es posible, pero con autorización de ANAC

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), autoridad que regula la industria aeronáutica en Brasil y las aerolíneas de bandera brasileña, anunció el pasado 30 de octubre de 2014 que -desde entonces- es posible usar los teléfonos al viajar en avión en Brasil o en las aerolíneas de bandera.

publicidad

Esto significa, en otras palabras, que los dispositivos electrónicos que se conocen como dispositivos electrónicos portátiles -PED por su sigla en inglés, y que refiere a celulares, tablets, cámaras, etc.- pueden ser utilizados durante todas las fases del vuelo. Para que el pasajero pueda utilizarlos, solo debe mantener el dispositivo en modo avión y con las opciones de conexión bluetooth y wi-fi desactivadas.

Lo interesante de esta nueva regla es que podrás continuar trabajando, escuchando música o tomando fotografías e imágenes de video incluso en el despegue y aterrizaje de la aeronave.

Sin embargo, y si bien la medida ya es aplicable, los pasajeros serán beneficiados con ella solamente si la aerolínea elegida cumplió con el proceso de habilitación y autorización requerido por ANAC para permitir usar los teléfonos al viajar en avión. Este proceso obliga a las empresas a estudiar el impacto de estos aparatos electrónicos en cada una de las marcas y modelos de aviones que integran sus respectivas flotas.

Por lo anterior, y a pesar de esta nueva normativa, como pasajero conocerás las condiciones de uso de tus dispositivos electrónico una vez arriba del avión, ya que ese modelo tal vez no ha sido habilitado aún. En ese momento, entonces, la compañía está obligada a detallar cuáles son las condiciones que aplican a tu vuelo, qué tipo de dispositívos se pueden usar al viajar en avión y las configuraciones requeridas para el uso de los aparatos.

Según informó la Secretaría de Aviación Civil, la compañía Gol Linhas Aéreas Inteligentes ya solicitó la habilitación correspondiente. Fuentes de la aerolínea manifestaron que desde 2013 vienen desarrollando diferentes pruebas y exámenes con relación a la interferencia de ondas electromagnéticas en las aeronaves de su flota y, de acuerdo con sus conclusiones, los teléfonos móviles -y demás dispositivos electrónicos- no representan un riesgo a la seguridad si se utilizan en las condiciones adecuadas.

¿Qué piensas de poder usar los teléfonos al viajar en avión?

More from Disfrutar Brasil
Praia Vermelha do Sul, gran playa de Brasil
Ir a una playa de Brasil en las vacaciones es una experiencia...
Read More