El año nuevo en Rio de Janeiro fue una fiesta

24 toneladas de fuegos de artificio en año nuevo en Rio de Janeiro

publicidad

La fiesta de año nuevo en Rio de Janeiro es una de las más importantes del mundo. Hay quienes sostienen -incluso- que esta fiesta es -además- la más grande del planeta, por encima de los notables y prestigiosos eventos celebrados en Sidney o Nueva York.

Lo cierto es que la playa de Copacabana, en la zona sur de Rio de Janeiro, sirve como escenario naturalmente mágico para que millones de personas celebren la llegada del nuevo año. En 2014 no fue la excepción y la celebración del año nuevo en Rio de Janeiro fue una verdadera fiesta.

Tal como sucede año a año, este 31 de diciembre la playa de Copacabana recibió -conforme anochecía- a miles de turistas que decidieron viajar a Brasil desde todas partes del mundo, y brasileños que llegaron a Rio para disfrutar de un espectáculo de luces, sonidos y shows musicales único en el mundo.

Viajar a Rio de Janeiro - Año nuevo en rio de janeiro - Playa de copacabana

¿Cómo estuvo la fiesta de año nuevo en Rio de Janeiro?

En este 2014, el año nuevo en Rio de Janeiro fue una verdadera fiesta. Se estima que más de 2,3 millones de personas vivieron una de las mayores -y mejores- fiestas del mundo. Cada uno de ellos, llegaron a esta mítica zona de Rio para disfrutar de un show de fuegos de artificio de excelente nivel.

Cuando el reloj marcó las 0 horas del 1 de enero de 2014, y durante más de 16 minutos, quienes asistieron a la fiesta pudieron disfrutar de un gigantesco show de fuegos de artificio que iluminaron el cielo carioca y dibujaron sonrisas -y llantos de alegría- en muchas caras. Durante 16 minutos las personas se besaron y abrazaron, deseándose unas a otras augurios de paz, salud, dinero y amor para el año que comienza.

Para hacer posible esta fiesta de pirotecnia, 24 mil bombas con un peso de 24 toneladas fueron lanzadas al aire desde 11 balsas flotantes a 400 metros de la costa. Este despliegue es tan grande que muchas personas deciden viajar a Brasil para experimentarlo en persona.

Esta fiesta que -además- es disfrutada por millones de televidentes en todo el mundo, requirió la colocación de 32 torres de sonido, las que replicaban los shows en vivo que se desarrollaron en el lugar. Tres palcos especiales fueron montados, donde artistas de nivel internacional como Lulu Santos, Carlinhos Brown o Nando Reis hicieron disfrutar y bailar a los asistentes.

En 2014, una vez más, el año nuevo en Rio de Janeiro fue un verdadero éxito. El trabajo de las más de 1500 personas que trabajaron en la producción del evento fue agradecido con un gran aplauso multitudinario una vez que terminaron los fuegos artificiales.

La nota de color la dieron quienes participaron del beijaço (puede traducirse como besazo); una iniciativa que promovió el beso de todas las parejas, millones de parejas se besaran durante la más grande fiesta de año nuevo. Así fue que, al ritmo de música romántica, las parejas se besaron lo que fue acompañado por las luces en el cielo. Es que los fuegos artificiales tomaron la forma de corazones. ¡Muy romántico!

¿Has disfrutado de la fiesta de año nuevo en Rio de Janeiro?

More from Disfrutar Brasil
Transmisión en vivo del carnaval de Brasil 2014
Si quieres ver el carnaval de Salvador de Bahía, en Brasil. Aquí...
Read More