El Ministerio de Turismo en Brasil trabaja por playas de mejor calidad
publicidad
El turismo en Brasil mejora con el paso de los días y se prepara -cada vez más- para posicionarse como uno de los países más importantes en la industria turística. La intención del gobierno es lograr que Brasil se encuentre en el top 10 de los países más visitados del mundo. Y para cumplir con este objetivo, el Ministerio de Turismo en Brasil se encuentra tomando medidas para mejorar la calidad de sus playas y dotarlas de certificaciones internacionales.
Así, y como lo comentábamos tiempo atrás, ya son varias las playas de Brasil en las que se puede divisar una bandera azul flameando. Ello significa que en dicha playa se aplican procesos y se cumplen con estándares de calidad, responsabilidad ambiental y sustentabilidad que permiten asegurar una excelente experiencia a quienes deciden viajar a Brasil.
Proyecto para mejorar el turismo en Brasil
La certificación «Bandera Azul» que concede la institución «Foundation For Environmental Education», es la más importante certificación que una playa puede alcanzar. Por tal motivo, el Ministerio de Turismo en Brasil se encuentra trabajando para lograr la mayor cantidad de playas con una bandera azul flameando libremente, como se ve en la foto.
El interés en que esto suceda, radica en el afán de lograr visibilidad y reconocimiento internacional respecto al cuidado ambiental, que se traduzca en publicidad y mayor flujo de turistas que deciden viajar a Brasil a disfrutar de sitios naturales y hermosos. Sin dudas, este tipo de certificaciones ofrecen un diferencial importante en un mercado cada vez más competitivo.
Así, el gobierno brasileño anunció que destinará R$ 187 millones (100 millones de dólares aproximadamente) para realizar diferentes obras tendientes a la descontaminación de playas en Brasil, obras de saneamiento, accesibilidad y mejora de infraestructura en general.
Con este fin, el Ministerio de Turismo en Brasil creó el programa Pasaporte Verde, con el cual estimulará la práctica de conductas sustentables y amigables con el medio ambiente en el sector turístico. Lo interesante es que el programa no llega únicamente a los diferentes operadores turísticos, sino que -además- tiene como destinatario a los turistas. Turistas que cumplen un papel protagónico en la conservación de la naturaleza.
El Ministro de Turismo en Brasil señaló que «Turismo, medio ambiente y sustentabilidad andan juntos. Precisamos estimular el consumo consciente de nuestros visitantes, queremos profundizar nuestros esfuerzos para ampliar las ganancias para Brasil y todo el mundo».
Se trata de noticias que nos demuestran el proceso de profesionalización y mejora constante que viene transitando desde hace algún tiempo el turismo en Brasil.