Tus viajes a Brasil serán diferentes en el Cañón do Xingó del Río San Francisco
publicidad
Tus viajes a Brasil son diferentes en el Cañón do Xingó. En el Estado de Sergipe encuentras paisajes únicos que, con el tiempo, se han transformado en destinos de excepción para que disfrutes en tus próximos viajes a Brasil.
Este paseo del que hoy hablaremos es uno que recordarás por siempre. Destino ideal para que viajes a Brasil con tus hijos, en familia o únicamente en pareja. Lo cierto es que vayas con quien vayas, todos la pasaran simplemente genial.
Paseos diferentes en tus viajes a Brasil
A 210 km de Aracajú, la capital del Estado de Sergipe, se encuentra el Cañón do Xingó y te lo presentamos -y recomendamos- para que lo disfrutes en algunos de tus viajes a Brasil.
No todos los días es posible vivir y sentir de cerca las hermosas paredes rocosas que tienen más de 60 millones de años de formación. Hermosas paredes de granito color rojizo y gris que son el marco que encierra una naturaleza de aventuras radicales y que te dejarán sorprendido.
El Cañón do Xingó es destino de ecoturismo reconocido en tus viajes a Brasil. Y por sus características, son cada vez más los visitantes que llegan a este lugar paradisíaco. Sin dudas, este es de los paisajes más lindos que recordamos de Brasil. Un verdadero espectáculo natural al servicio de quienes quieran conocerlo.
Aguas transparentes y verdosas conjugan armoniosamente con los colores del cañón y la vegetación que allí se divisa. Ideal para visitar un día soleado y poder descubrir esta maravilla natural del mundo. Maravilla que puedes conocer en tus viajes a Brasil.
Algunos datos sorprendentes de este destino en Brasil
El Cañón do Xingó es quinto más grande del mundo, lo que de por sí lo hace único y sorprende. Ahora bien, se destaca en cuanto a la navegabilidad, ya que de los navegables es el más grande. Tiene una extensión de casi 70 kilómetros de largo y a lo largo del trayecto encontraremos profundidades de hasta 170 metros y anchos que van desde 50 metros hasta 300.
Es, sin lugar a dudas, un lugar donde la naturaleza es el principal protagonista. Tanta majestuosidad lo hace sentir pequeño a uno.
Pero no todo es naturaleza pura. Veamos. El Lago do Xingó está ubicada en una región semi árida de Brasil. Por tanto, su cauce no albergó agua hasta el año 1995, cuando se decidió la construcción de una represa hidroeléctrica , la Represa de Xingó.
Destino deportivo para que viajes a Brasil
Además de la importancia desde el punto de vista energético que tiene el lugar, también es elegido por miles de turistas que practican deportes aventura. Allí podrás escalar, practicar rappel, simplemente divertirte haciendo trekking, conociendo el lugar o tirándote por las vertiginosas tirolesas. Todo con la supervisión correspondiente, si es que lo requieres.
Pero la actividad más buscada es el paseo en barco o canoas por el lugar. Paseos que incluyen la posibilidad de tomar baños y bucear las transparentes aguas del Cañón do Xingó. Hay paseos que comienzan temprano por la mañana y regresan ya por la noche, luego de haber recorrido todos los rincones principales del lugar.
Muchos de los paseos lo realizan agencias de Sergipe que venden el paquete completo para que disfrutes. Existen opciones desde los 45 dólares (R$ 90). Algunos incluyen almuerzo y otros no. Si partes desde Sergipe, el trayecto en auto es de aproximadamente 2.30 a 3 horas. Si compras un paquete, por lo general te levantarán en el hotel y el viaje será de 3 horas.
Sin dudas, es un bello paisaje que recomendamos conocer en tus viajes a Brasil.