Viajar a Rio de Janeiro para vivir la JMJ 2013

Viajar a Rio de Janeiro a encontrarse con el Papa Benedicto XVI

Miles de jóvenes católicos se encuentran realizando planes para viajar a Rio de Janeiro el próximo año 2013. Es que en julio se desarrollará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Un evento que espera recibir a turistas de todas partes del mundo.

publicidad

Lo cierto -y digno de ser destacado- es que una vez más, Brasil será sede de eventos masivos con gran llegada e importancia a lo largo y ancho del mundo. Además del Mundial 2014 y de las Olimpíadas en 2016, la JMJ 2013 invita a viajar a Rio de Janeiro.

¿Qué es el JMJ 2013?

La Jornada Mundial de la Juventud es un evento muy importante para los jóvenes feligreses de la Iglesia Católica. Surgió en el año 1984, cuando el entonces Pontífice Juan Pablo II celebró en la Plaza de San Pedro el Encuentro Internacional de la Juventud.

Así, entonces, el JMJ 2013 es un encuentro internacional de jóvenes de diferentes nacionalidades y congregaciones de la Iglesia Católica, quienes coinciden en Rio de Janeiro para vivir su Fé de un modo único. La cita está hecha para los días 23, 24, 25, 26, 27 y 28 de julio de 2013.

Con el lema «Id y haced discípulos a todos los pueblos», miles de jóvenes planifican viajar a Rio de Janeiro para vivir una mágica experiencia en la que -entre otras cosas- tendrán la oportunidad de ver de cerca al Papa Benedicto XVI. Experiencia que no suele ser muy común para muchos sudamericanos; quienes ven en viajar a Rio de Janeiro la posibilidad de concretar uno de sus sueños: asistir a una misa oficiada por el Papa.

Puedes conocer mayor información de la Jornada Mundial de la Juventud en el sitio oficial del evento (http://www.rio2013.com/es).

Dada la importancia del evento, más allá de cuestiones religiosas, se trata de una interesante oportunidad para el turismo en Rio de Janeiro. Oportunidad de la que, muy posiblemente, muchos de nuestros lectores estén planificando viajar a Rio de Janeiro.

Muchas personas irán a viajar a Rio de Janeiro

Rio de Janeiro se está preparando de forma acelerada para recibir a los más de 700.000 jóvenes y feligreses que se preparan para disfrutar y compartir diferentes actividades entre creyentes de todas partes del mundo y -como hemos mencionado- el propio Pontífice.

En tal sentido, las obras e inversiones planificadas en Rio de Janeiro resultarán muy importantes para la comodidad de los turistas y público en general. En tal sentido, se han destinado unos 9 millones de dólares para obras de señalización turística, accesibilidad certificada en varios puntos turísticos de la ciudad y implementación de diferentes puntos adecuados para brindar información al turista.

Sin dudas, esta Jornada Mundial de la Juventud será una gran prueba para el turismo en Rio de Janeiro de cara a lo que será su participación como sede en el Mundial FIFA 2014 y organizador de las Olimpíadas 2016. Muchas personas piensan viajar a Rio de Janeiro, por lo que la ciudad debe estar preparada en el plano hotelero, gastronómico y seguridad.

Si piensas asistir a este evento importante para el mundo católico, recuerda que es -además- una interesante oportunidad para conocer y disfrutar del turismo en Brasil.

¿Piensas viajar a Rio de Janeiro al JMJ 2013? ¡Cuéntanos!

More from Disfrutar Brasil
Pelourinho es ideal para que viajes a Brasil
En Salvador de Bahía encontrarás Pelourinho, ideal para que viajes a Brasil...
Read More