Una vez más los números hablan: Sigue creciendo el turismo en Brasil
El turismo en Brasil sigue creciendo. De acuerdo con lo informado hoy más temprano por parte del Ministerio de Turismo de Brasil, los números son cada vez más alentadores. Cifras que a medida que pasan los días siguen batiendo récords.
publicidad
Hace un tiempo hablábamos del crecimiento del turismo en Brasil, y hace unos pocos días lo confirmábamos con una la publicación de una encuesta que asegura que 9 de cada 10 turistas quieren volver a viajar a Brasil.
Hoy, los números refieren al crecimiento del movimiento en los aeropuertos, lo que habla las claras del crecimiento de turismo en Brasil a nivel interno.
El turismo en Brasil marcha por buen camino
El Gobierno de Brasil está contento con la marcha del turismo en Brasil. Han apostado muchas energías para que éste siga creciendo, captando nuevos mercados y profesionalizándose. Pero, por sobre todas las cosas, han apostado a la democratización del turismo en Brasil. Desean que viajar incluya a todos, de modo que permita que todos y cada uno de los brasileros puedan -en definitiva- disfrutar de lo que les pertenece: Un país maravilloso.
En tal sentido, en declaraciones del Ministro de Turismo en Brasil, Gastão Vieira, la cantidad de récords logrados últimamente son indicio de «que estamos en el camino cierto y que el brasilero está incluyendo, cada vez más, al turismo en Brasil en el consumo básico. El mercado turístico en Brasil está encendido».
Así, durante el mes de septiembre, 7.184.928 desembarcaron en los aeropuertos de Brasil provenientes de vuelos domésticos. Eso es un crecimiento de 7,57% con respecto al número registrado en el mismo mes del año 2011, cuando un total de 6.679.308 desembarcaron en los aeropuertos. Mes que también había batido récords.
El acumulado también suena bien. En lo que va del 2012 ya son 63.909.050 los pasajeros transportados en el turismo en Brasil a nivel interno, lo que implica un crecimiento del 8.4% en comparación a igual período del año anterior, cuando los pasajeros transportados fueron 58.957.088. Viajar en Brasil es cada vez más interesante para todos, nacionales y extranjeros.