El Cristo Redentor es ícono del Turismo en Brasil

Turismo en Brasil Cristo Redentor Rio de Janeiro Viajar a Brasil

Si quieres en turismo en Brasil, el Cristo Redentor es lo primero que piensas

publicidad

El Cristo Redentor en la maravillosa Rio de Janeiro es uno de los íconos más conocidos de Rio y del turismo en Brasil en general. No existe feria internacional, video promocional, postales, fotos que refieran al turismo en Brasil en la que no aparezca el Cristo Redentor. Y es lógico que así sea.

Cristo Redentor: Postal del turismo en Brasil

El Cristo Redentor se transformó en una de las postales más importantes cuando hablamos de turismo en Brasil. Y lo es mucho más cuando se piensa en viajar a Rio de Janeiro. Y no es para menos.

El Cristo Redentor es un monumento majestuoso y magistral. Con 38 metros de altura y más de 80 años, ya pasó a los libros por transformarse, además, en una de las Maravillas del Mundo. El monumento específicamente tiene 30 metros, mientras que los 8 metros restantes corresponden a la enorme base que lo sustenta.

Esta base cumple, además del sustento, otro rol fundamental. Es que en ella existe una pequeña capilla que hace culto a la Virgen Imaculada Conceição Aparecida; patrona de Brasil.

Fundada el 12 de octubre del año 1931, a poco tiempo de construirse se transformó en un símbolo de Rio de Janeiro y del Turismo en Brasil. ¿Quién no lo ha visto en alguna película, foto, video que haga referencia a Brasil?

Ubicada en lo alto del Morro do Corcovado, el Cristo Redentor es un monumento construido en concreto armado y se trata de un Proyecto desarrollado por el escultor Paul Landowski y el arquitecto Silva Costa. Lo que impresiona es que a sus 38 metros de altura se le deben sumar los 704 metros del Corcovado. ¡Alto! ¿Verdad?

Y es esta altura la que permite que a 710 metros el Cristo Redentor además de ícono del Turismo en Brasil es una de las mejores vistas de Rio de Janeiro.

Consejos para tu viaje de turismo en Brasil

Si quieres visitar Rio en tu viaje de turismo en Brasil, tomar un paseo por el Cristo Redentor es una cita obligada. Lo interesante es que se trata de un paseo para visitar durante todo el año. Cualquier época es buena para subir a este monumento histórico. Sin embargo, la recomendación es que sea un día despejado para poder, de ese modo, disfrutar la hermosa vista que el Cristo Redentor ofrece.

El acceso a este monumento puede ser realizado en auto o por un tren que además de pintoresco, lindo y atractivo es un poco antiguo: 1882. Si viajas en tren, son 17 minutos de viaje, mientras que si lo haces en auto o contratas el transporte, deberás ir al estacionamiento, donde parten las camionetas que subirán al tope, completando el trayecto.

Quien tiene problemas de movilidad, existen elevadores que pueden ayudarles a subir al tope; lo cual es muy interesante.

Si estás pensando en viajar por turismo en Brasil a este sitio, debemos decir que no hace falta contratar un guía que les acompañe durante el trayecto. Se han tomado todas las precauciones y se ha señalizado e indicado todo de manera tal que no hace falta contratar un guía. Desde luego, si lo quieres hacer, la posibilidad existe.

Arriba, en el tope del Cristo Redentor puedes quedarte el tiempo que sea necesario para disfrutar de tu viaje de turismo en Brasil.

¿Has viajado por turismo en Brasil? ¿Conoces el Cristo Redentor? ¡Cuéntanos tu experiencia y consejos para todos los lectores!

More from Disfrutar Brasil
Pasaporte y Visado
Pasaporte y Visado: Requisitos para viajar a Brasil Como todos los países...
Read More