¿Cómo funcionan los precios de los pasajes en avión para un viaje a Brasil?
A veces nos preguntan ¿cuánto vale un pasaje de avión para ir de viaje a Brasil? Nos preguntan esto, porque -a veces- no se comprende la lógica de los precios de los pasajes aéreos. Los precios van variando, y entre un precio y otro existe una diferencia que, en principio, carece de sentido total. Parece no tener sentido ni lógica, pero siempre hay una explicación.
publicidad
La respuesta a la pregunta podría aplicarse, además de los pasajes para un viaje a Brasil, a cualquier vuelo nacional o internacional a los que intentemos acceder. La respuesta al porqué no entendemos los precios, no es que los precios no tienen lógica. Los costos de los tickets aéreos sí la tienen. Pero no es una lógica normal, típica, a la que estemos acostumbrados.
Por eso, queremos explicarte cómo funciona la venta de pasajes de avión para un viaje a Brasil. Para evitar suspicacias y malosentendidos. Para evitar, en definitiva, que sientas que cuando quieres viajar a Brasil las compañías aéreas roban tu dinero.
¿Cuánto cuestan los pasajes a Brasil? ¡Tanto como alguien los quieran pagar!
Lo cierto es que en un avión es muy probable que el que vaya sentado a tu lado haya pagado mucho más o mucho menos que tú. Las cifras varían conforme se pregunte a los demás pasajeros. Ello sucede, porque el pasaje de avión a Brasil cuesta lo máximo que uno esté dispuesto y pueda abonar.
Todo va a depender –claro está- de la necesidad y urgencia con la que se realiza el viaje. Así, una persona que debe viajar por una reunión de negocios y debe -por tanto- llegar de forma puntual y sin contratiempos, estará dispuesta a pagar más que, por ejemplo, un adolescente que viaja por primera vez y planificó viajar a Brasil de mochilero.
El primero debe llegar, el segundo quiere llegar, pero no le preocupa cuándo. El primero posee dinero a disposición para cumplir con una tarea importante. Por otro lado, el segundo desea ahorrar dinero. ¿Se va comprendiendo el porqué del precio del vuelo a Brasil?
También dependerá de si se trata –por ejemplo- un viaje que se realiza durante la temporada alta o baja. Esto, simplemente por una cuestión de mercado, ya que aumenta la demanda.
Los vuelos a Brasil se administran con la técnica de Revenue o Yield Management
La explicación de lo que sucede tiene un nombre, o dos: Revenue o Yield Management. Estas técnicas de administración que, en principio podríamos considerar similares, son las que se aplican a la venta de pasajes a Brasil.
La idea principal es –básicamente- vender todos y cada uno de los asientos disponibles en el avión, de modo que el viaje se desarrolle a cupo lleno; pero siempre haciéndolo de la forma más rentable. Esto es, completar el avión, maximizando las ganancias.
El funcionamiento radica en establecer los precios conforme la demanda que en ese momento está alcanzando determinado vuelo. Todo esto, basado en información que se recibe en tiempo real. Por eso la fluctuación constante de precios.
Lo que se logra con este proceso es una segmentación de todos y cada uno de los clientes, ubicándolos en diferentes segmentos, para que cada uno de ellos pague el máximo que está dispuesto a pagar. Como resultado obtenemos un avión lleno, una aerolínea con las ganancias maximizadas y todos los clientes felices porque abonaron el precio que podían y estaban dispuesto a abonar.
Paciencia en la búsqueda de precio y promociones
Dicho todo lo anterior, la recomendación es que al tomar la decisión de viajar debes ingresar a los sitios de las compañías y analizar el comportamiento de los precios. De ese modo, tomarás nota de los precios mínimos y máximos promedio.
Con esta información, podrás saber cuándo comprar el vuelo está barato y cuándo el precio es más caro. Recuerda que las variaciones se dan en todo momento, con lo que la consulta al sitio deberá ser constante y a toda hora.
La otra recomendación es la búsqueda de promociones que se lanzan cada cierto tiempo o paquetes atractivos. En Disfrutar Brasil siempre estamos buscando y comunicando tanto promociones como paquetes interesantes.